La plataforma, de la que forma parte FACUA Sevilla, analizará la labor de los grupos de trabajo creados para promover la reapertura del Hospital Militar y plantear medidas para reducir las listas de espera.

Marea Blanca en Sevilla, plataforma en defensa de la sanidad pública de la que forma parte FACUA Sevilla, ha convocado para el próximo martes, día 26 de septiembre, una asamblea para hacer un balance de la labor realizada en los últimos meses y preparar una nueva gran movilización en octubre.

En este sentido, la asamblea analizará el impacto de las diferentes movilizaciones desarrolladas en defensa de la sanidad pública y evaluará la labor realizada por los diferentes Grupos de Trabajo creados para la puesta en marcha de una plataforma a favor de la reapertura del Hospital Militar o para proponer medidas encaminadas a reducir las listas de espera.

La asamblea, que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el local de CCOO en el antiguo Teatro de la Plaza del Duque de Sevilla, debatirá también sobre la conveniencia de convocar una nueva movilización general, en forma de gran manifestación, para reivindicar diversos aspectos relacionados con la defensa de la sanidad pública de calidad.

Así, la manifestación se convocaría para denunciar los recortes sanitarios y las unidades de gestión clínica, reclamar la reapertura del Hospital Militar y mejoras en el mantenimiento y la recuperación progresiva para el sector público, así como también en defensa de la atención primaria de salud.

La asamblea de Marea Blanca en Sevilla, por último, analizará otros asuntos relacionados con la sanidad pública en Sevilla y procederá a igualmente a renovar la Coordinadora y la Portavocía de la plataforma.