Foto Castillo obras Distrito Sur

El objetivo de esta intervención ha sido el de optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles del Distrito Sur.

Emasesa ha finalizado las obras en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos del Distrito Sur, donde se ha llevado a cabo una inversión de 257.463 euros para acometer la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento optimizando las condiciones de estos procesos.

Esta intervención, que se enmarca en el ambicioso plan de inversiones que la Empresa Metropolitana de Aguas está desplegando en toda la ciudad para la renovación de redes en numerosos barrios, comenzó el pasado mes de mayo. Los trabajos han finalizado según los plazos previstos y se han llevado a cabo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, coincidiendo con los últimos trabajos que se han llevado a cabo, ha visitado la calle Amores y Amoríos para comprobar el resultado de estas obras. Así, Castillo ha destacado “el importante esfuerzo inversor que se está haciendo para reparar redes de saneamiento y abastecimiento, especialmente en los barrios, algo que, concretamente en esta zona, era necesario desde hacía tiempo”.

En las calles Malvaloca y Amores y Amoríos, las obras se han centrado en optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento, lo que supone en el sistema de abastecimiento la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm de diámetro, 376 metros de 100mm y 60 metros de red también de fundición dúctil de 250mm. También la sustitución de 16 acometidas domiciliarias y un hidrante contra incendios.

En cuanto al saneamiento, se han renovado 51 metros de red de 300mm; 69 de 400mm y 230 de 500mm de diámetro, además de 8 acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro. Estas obras han destacado por el importante número de metros de redes que se han sustituido.