castreno tamarguillo

El Ayuntamiento ha dotado al Parque del Tamarguillo de seguridad privada, y ha pedido al Gobierno más Policía Nacional para la zona y estudia ampliar su iluminación.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, se reúne con entidades vecinales y colectivos sociales para abordar el refuerzo de la seguridad en esta área verde.

La Gerencia de Urbanismo solicita a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea un informe sobre cómo ampliar la iluminación, dado que este parque se encuentra en zona de servidumbre aeronáutica. “Con total transparencia, hemos trasladado unas iniciativas que no son meras palabras, sino compromisos concretos con los vecinos y las vecinas y con los usuarios en general del parque”, ha dicho Castaño.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con distintas asociaciones vecinales y colectivos de Alcosa y Sevilla Este para abordar medidas de refuerzo de la seguridad en el Parque del Tamarguillo, “y que se han concretado en iniciativas con las que afrontamos las necesidades que reveló el último y desgraciado incidente y nuestros compromisos con los vecinos y vecinas y usuarios general de esta gran área verde de la ciudad”, según ha señalado Castaño.

En primer lugar, la delegada ha informado de que el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ya ha habilitado seguridad privada para el Tamarguillo compartida con Parque Amate, “con lo que se ha dado una respuesta inmediata a la petición vecinal de que cuente con profesionales específicamente preparados para la seguridad en su interior”, ha comentado. En segundo lugar, desde la Gerencia de Urbanismo se está estudiando ya una mejor iluminación en este recinto, si bien previamente se deberá contar con un informe preceptivo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, pues ese parque sevillano se encuentra en zona de servidumbre aeronáutica, y este hecho condiciona cómo abordar esta nueva iluminación. En tercer lugar, Castaño ha dirigido una carta a la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Sevilla para que incremente el número de agentes en la zona. Por último, se ha trasladado a los vecinos y las vecinas que, en un plazo estimado de dos semanas, habrá una Junta de Seguridad Extraordinaria en el Distrito.

“Con total transparencia, hemos trasladado a entidades y colectivos esas iniciativas, dejando claro que no son meras palabras, sino que realmente estamos afrontando un refuerzo de la seguridad para que el Parque del Tamarguillo continúe siendo un lugar de convivencia, de ocio familiar y de disfrute del medio ambiente para todos”, ha concluido la delegada.