guevara-juegos-deportivos-municipales

Más de 35.000 deportistas participarán en la temporada deportiva del Instituto Municipal de Deportes.

Más de 35.000 atletas participarán este año en la temporada 2018 del Instituto Municipal de Deportes, que arrancó este viernes con la apertura del calendario de inscripciones para la edición número 33 de los Juegos Deportivos Municipales para las disciplinas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, voleibol y balonmano, los primeros deportes en iniciar sus competiciones.

“Este crecimiento significa que las medidas que estamos tomando desde el Ayuntamiento de Sevilla para fomentarla accesibilidad al deporte en todas las categorías son las correctas” ha asegurado el delegado de Deportes, David Guevara, que ha destacado “las medidas que se van a presentar esta temporada como novedad para seguir absorbiendo y potenciando esa demanda de sevillanos y sevillanas que disfrutan de la mejor calidad de nuestro servicio y de nuestras instalaciones públicas”.

Concretamente, estos Juegos Deportivos Municipales 2018 esperan superar los casi 24.000 deportistas inscritos del año pasado, lo que suponía un crecimiento del 9,20 por ciento con respecto al año anterior. Para canalizar ese incremento, desde el IMD se ha adelantado el inicio de las competiciones de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol al 26 de octubre, lo que permitirá ligas con más equipos, más jugadores y mayor número de fechas.

También como novedad en el presente ejercicio, los equipos de categoría infantil o cadete que participen en los Juegos Deportivos Municipales tendrán bonificado el 100 por cien del precio de inscripción, que pasa a ser gratuita “en un esfuerzo que impulsamos desde el Ayuntamiento para facilitar los primeros pasos de los más pequeños en el ámbito de la competición”. Igualmente, se ampliarán las citas de las denominadas ‘Concentración de Peques’ que reúnen a deportistas en edades prebenjamines, y que pasarán de seis a siete jornadas “debido a la gran demanda y éxito de la pasada edición cuando se crearon”. Otra de las novedades de esta temporada es la creación de una División de Honor sénior en baloncesto y voleibol, que sustituirá a la antigua 1ª División y que llegará a fútbol sala en 2019 si se confirman los pronósticos de aumento de la participación.

En cuanto al resto de deportes, se mantiene la oferta de la temporada anterior con disciplinas como ajedrez, kárate, rugby tag, atletismo, natación, hockey sobre patines, escalada, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado y pádel. Estos deportes iniciarán la competición a partir del 20 de enero, a excepción de Balonmano y Hockey sobre Patines, que arrancarán en noviembre.

Por tercer año consecutivo, el IMD volverá a organizar también los Juegos Deportivos de Primavera, en los que se espera haya también un aumento de la participación como ya ocurriera en la pasada temporada, donde rozó las 5.000 inscripciones. Los Juegos Deportivos de Primavera son una competición paralela en la que participan aquellos equipos que no han logrado clasificarse para las fases finales de los Juegos Deportivos Municipales, con la intención de que dichos equipos puedan continuar compitiendo hasta final de temporada. Estos abrirán sus inscripciones a partir del 1 de marzo, y se espera superar este año los 5.000 deportistas. El año pasado ya se mejoró el dato de 2016 en un 25 por ciento y de 2015 en un 40 por ciento. Estas competiciones que abarcan toda la temporada en las instalaciones deportivas municipales se suman al resto de actividades que desde el Instituto Municipal de Deportes se potencian “y que pretenden llegar a todos los deportistas, que cada vez son más”.