tribu-violacion-sevilla-lasexta

A prisión los cinco sevillanos acusados de violar a una mujer en los sanfermines

La Guardia Civil suspende al agente acusado de agresión sexual en Pamplona

La víctima tendrá que acudir al Palacio de Justicio para declarar, pero se evitará que coincida con los cinco acusados.

El próximo 13 de noviembre y a las 10:00 horas. Es el día y la hora en que se celebrará en la Audiencia de Navarra el juicio contra los cinco sevillanos acusados de violar a una joven el 7 de julio en Pamplona durante la celebración de los Sanfermines.

En su resolución, contra la que no cabe recurso, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra rechaza la petición de la Fiscalía, acusación particular y acusación particular –Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona- de que la denunciante pueda declarar de forma telemática y sin tener que acudir a la sala de vistas.

No obstante, su declaración se realizará desde otra sala y mediante videoconferencia, a fin de que se evite el contacto visual entre denunciante y procesados.

Tampoco se incorporará como prueba el contenido extraído de los móviles de los procesados, salvo archivos y contenidos generados en los teléfonos el mismo día, el 7 de julio de 2016 y hasta que fueron incautados por la Policía.

Supuesta violación grupal el 7 de julio

Los cinco jóvenes acusados son sevillanos y uno de ellos era Guardia Civil recién incorporado al cuerpo. El juez les imputa varios delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la mujer.

La víctima denunció la agresión sexual que supuestamente ocurrió en un portal del Ensanche de Pamplona, hasta donde la obligaron a acceder para cometer los abusos.

La Policía Foral y la Policía Municipal siguieron la pista con los datos aportados por la víctima y localizaron a los cinco sospechosos en la plaza de toros de Pamplona.