centro-comercial-torre-sevilla

Torre Sevilla incorporará un gran centro comercial

Las obras de adecuación en el centro comercial comenzarán en septiembre. La tienda ocupará dos plantas y tendrá más de 5.000 metros cuadrados de espacio de venta.

La multinacional de moda irlandesa Primark ha elegido el centro comercial Torre Sevilla para abrir su primera gran tienda urbana en Sevilla, que ocupará dos plantas y dispondrá de 5.100 metros cuadrados de espacio de venta. Las obras de adecuación de este establecimiento comenzarán durante el mes de septiembre.

De esta forma, contará con 3.000 plazas de aparcamiento y con fácil acceso desde el área metropolitana, razones que han llevado a la firma a elegir este espacio para su primera tienda en Sevilla.

Primark opera 345 tiendas en once países: Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Italia y Estados Unidos y cuenta con más de 70.000 empleados. En septiembre de 2015, Primark inauguró su primer establecimiento en Estados Unidos y en abril de 2016, le siguió la primera tienda en Italia.

El centro comercial Torre Sevilla contará con 80 locales de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración, y un gimnasio de última generación. La inversión es de 20 millones de euros y se pretenden crear 800 empleos directos y 1.500 indirectos.

Centro comercial

Este nuevo espacio contará con una superficie comercial de 25.000 metros cuadrados, dividida en dos edificios bajos, uno de tres y otro de cuatro plantas, donde está previsto que se instalen distintos establecimientos de marcas de primera línea, además del CaixaForum Sevilla.

Asimismo, los podios cuentan con una cubierta de 12.000 metros cuadrados, con más de 60 especies vegetales, repartidas en 3.000 unidades. Estas especies se caracterizan por un bajo consumo de agua y su riego se ha programado a través de un sistema por goteo que utiliza el agua de lluvia, que se recoge y almacena en unos depósitos para esta finalidad.

Con el nuevo centro comercial se complementa un proyecto que ha centrado sus esfuerzos en «definir un complejo que incluyera diferentes usos para mantener una actividad continuada que redunde, principalmente, en un beneficio para la zona de la isla de la Cartuja y la ciudad de Sevilla».