alcazar-interior-olivierlaumann-flickr

La formación llevará una moción urgente al próximo pleno para que se elabore “cuanto antes” este plan “que llene el vacío existente”.

 

La portavoz adjunta del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha solicitado hoy, tras la reunión del Patronato del Real Alcázar, un Plan Director que solucione los problemas del monumento.

Así, Sánchez Estrella ha explicado que “lo operativo en estos momentos es redactar la figura de un Plan Director del Real Alcázar que llene el vacío existente”; ha añadido que “actualmente, hay redactados tres figuras: Plan de Ordenación, Plan de Restauración y Plan de Investigación Arqueológica, que se hizo durante el anterior mandato, y que puede servir como avance. Esto junto con el trabajo iniciado en la Puerta del León y el Plan Especial aprobado provisionalmente son la base del futuro Plan Director del Real Alcázar”.

Además, la portavoz adjunta ha propuesto que “es fundamental integrar en dicho plan los estudios y proyectos realizados, entre ellos el de los accesos al monumento, se puede trabajar de la mano de ICOMOS y otros expertos. Se trata de un tema de interés de la ciudad por lo que es necesario el consenso y la participación de todos los sectores implicados”.

Asimismo, “sería necesaria la renovación de los estatutos del Patronato para la creación de la figura del conservador del Alcázar, actualmente inexistente. Y, por último la constitución de una estructura técnica bajo la dirección del conservador”, ha detallado Sánchez Estrella.

La portavoz adjunta ha señalado que “la Alhambra o la Catedral de Sevilla tienen este plan, un monumento como el Alcázar lo debe tener, para así tener marcada la gestión a corto y medio plazo. Desde el Grupo Popular, en nuestro objetivo por hacer una oposición útil, llevaremos al próximo Pleno una propuesta urgente para que se redacte este plan”.

“Los concejales del Grupo Popular nos preocupamos por la mejora y mantenimiento del patrimonio de Sevilla por eso hacemos propuestas por el bien e interés de la ciudad, en lugar de pedir ceses como hacen otros grupos políticos”, ha concluido Sánchez Estrella.