cirugia

La capital hispalense acoge entre el 28 y el 30 de septiembre el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular.

Sevilla se convertirá en la capital andaluza de la cirugía cardiovascular entre el 28 y el 30 de septiembre al acoger el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV). Un encuentro que servirá para que los especialistas en la salud del corazón debatan y actualicen sus conocimientos.

Este encuentro se celebra cada dos años y, en esta ocasión, la organización local corre a cargo del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El centenar de profesionales relacionados con la cirugía cardiovascular, entre los que también se encuentra la medicina intensiva, la cardiología o la enfermería analizarán temas como cirugía mínimamente invasiva o la evolución de la Fibrilación Auricular en los próximos años. Otra de las mesas redondas estará dedicada a analizar las insuficiencias mitrales funcionales.

El encuentro acogerá, también, tres cirugías, retransmitidas en directo desde los quirófanos del Hospital Universitario Virgen Macarena: la primera será una “reparación de válvula mitral por mínimo acceso”; la segunda será de un “implante valvular aórtico transcateter”; y el tercero, “reparación de una válvula aórtica”. Este evento unirá a unos 120 profesionales venidos de toda España, pero principalmente de Andalucía.

Durante el congreso de la SACCV también se llevará a cabo un taller de enfermería y una mesa de perfusión, para que las enfermeras y perfusionistas debatan sobre cuestiones relativas a la calidad y seguridad en el ejercicio de su profesión.

Finalmente, la Fundación Andaluza de Cirugía Cardiovascular, además de premiar la mejor comunicación oral, premio Luis Castillón ya instituido, otorgará un reconocimiento adicional a la mejor presentación en video.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad