valme-fachada
Hospital de Valme/SA

La joven de 26 años era de Dos Hermanas y acaba de tener a su tercer hijo.

Una mujer de 26 años ha muerto al ser seccionada en un ascensor en el Hospital de Valme. La fallecida se trasladaba en camilla de una planta a otra tras serle practicada una cesárea para tener a su tercer hijo. El mecanismo de control de cierre de puertas ha fallado y el ascensor comenzó a subir sin que la camilla estuviera totalmente dentro, quedando la cabeza atrapada.

El siniestro se ha producido a las 14:30 horas de hoy en la segunda planta. Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se han desplazado hasta el Hospital, mientras que los médicos del propio centro hospitalario han intentando salvar la vida de la mujer sin éxito. La Policía Científica y forense ha acudido al hospital para el levantamiento del cadáver. Los bomberos han tardado dos horas en liberar el cuerpo atrapado.

El bebé se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío ingresado por una cardiopatía que no reviste gravedad.

Investigación abierta

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha informado que la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer el accidente en el que ha muerto una mujer atrapada en un ascensor del Hospital Virgen de Valme. Álvares ha explicado que el ascensor pasó la última revisión el pasado 12 de agosto  y que cumpía con todos los controles y reglamentación. Además, ha calificado el hecho como «un accidente rápido, inusual y trágico».

La familia está siendo atendida por un equipo de psicólogos del Hostpial. Del mismo modo, el celador que transportaba la camilla implicada en el suceso también está recibiendo atención psicológica.