La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha puesto en marcha hoy mismo un Concurso de Ideas con el fin de dar voz a la ciudadanía y recibir sus propuestas que contribuyan a generar una movilidad urbana más sostenible.

Las mejores ideas se presentarán en la jornada “La Innovación, una vía rápida hacia la movilidad sostenible”, que tendrá lugar el día 21 de septiembre, y serán los asistentes a la misma quienes elijan las tres mejores.

En dicha Jornada se darán a conocer las ideas más innovadoras que se están llevando a cabo en distintas ciudades y también en Sevilla, tanto desde la iniciativa pública como la privada, con presentaciones de casos de éxito de proyectos innovadores de movilidad sostenible de empresas públicas y startups sevillanas.

Esta actividad forma parte del programa “EMASESA SE MUEVE CONTIGO”, con el que la empresa pública de aguas contribuye dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento de Sevilla con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Todos los detalles del mismo están disponibles en la web www.emasesa.com.

Itinerarios caminando: “Las rutas del agua”

Emasesa ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, para dar a conocer y resaltar los monumentos relacionados con el agua. Los cuatro itinerarios propuestos (Ruta azul, morada, verde y naranja) contienen trayectos de distintas longitudes, adaptables a las necesidades y capacidades de las diferentes personas, cuya realización favorecerá la actividad física y el consumo saludable de calorías por los participantes. Además, las rutas se han diseñado siguiendo los diferentes puntos de la ciudad donde se han instalado fuentes bebedero.

Entre los días 18 y 21 de septiembre estas rutas serán guiadas.

Ruta paisajística en bicicleta

El sábado 23, Emasesa propone a la ciudadanía la realización de una ruta / paseo en bicicleta que transcurre por lugares relacionados con la empresa de aguas. El recorrido comenzará en el Parque de San Jerónimo y el último punto será la laguna de Fuente del Rey de Dos Hermanas. En el recorrido intermedio se podrá escoger la ruta de los Parques o la ruta de la Sevilla histórica. Podrán incorporarse participantes en cada uno de los puntos o paradas donde Emasesa instalará un punto de atención. En el final en la laguna de Fuente del Rey habrá pequeños obsequios de recuerdo para los participantes, rutas guiadas para ver la avifauna de la laguna, historia de la misma, etc…

Esta actividad recorrerá diferentes lugares de la ciudad hasta la laguna Fuente del Rey de Dos Hermanas, mostrará y explicará curiosidades y referencias históricas de cada sitio y su relación con el agua.

Todo el trayecto se puede hacer de manera segura y con la oportunidad de conocer en cada parada curiosidades y antecedentes históricos de muchas de las zonas de nuestra ciudad y Parques, antiguos (parque de María Luisa) y nuevos (Nuevo Guadaíra).

El detalle de todas estas actividades, así como los formularios de inscripción a las mismas, puede consultarse en la web: http://www.emasesa.com/semana-de-la-movilidad

Con esta iniciativa, Emasesa refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, haciendo de la movilidad sostenible uno de los ejes fundamentales de su gestión. El cuidado del medio ambiente, la concienciación y la implicación de la ciudadanía a través de la participación activa forman parte del día a día de una empresa pública como Emasesa, comprometida con su entorno y, sobre todo, con los usuarios a los que sirve.