La Policía Local de Sevilla ha denunciado en la pasada noche a un establecimiento en la zona de Sevilla Este por permitir a menores de edad el consumo de su interior de cachimbas con productos análogos al tabaco induciendo a su consumo.

Esta actuación se enmarca dentro del protocolo de actuación que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha dado a los agentes a través de la Jefatura del Cuerpo, para los casos en que se detecten a menores de edad consumiendo este tipo de productos que inducen al tabaquismo y que pueden ser perjudiciales para la salud.

Los agentes de Policía Local también denunciaron al establecimiento por permitir el consumo de tabaco a mayores de edad en el interior del mismo.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actuaciones “para tratar de erradicar comportamientos en los menores de edad que pueden ser perjudiciales para la salud bajo la apariencia de inocuidad”.