obras-emasesa-avenida-borbolla-distrito-sur

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, viene acometiendo desde el pasado 24 de julio las obras de sustitución y rehabilitación de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla en el distrito Sur, así como de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, cuentan con una inversión de 135.492 euros y suponen la instalación de 19 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro; 143 metros de 500mm también de gres; 10 pozos de registro, 6 imbornales y 14 acometidas domiciliarias de saneamiento. Además se rehabilitarán 77 metros de galería de sección rectangular de 700x500mm mediante encamisado con manga reforzada con fibra de vidrio.

También, las obras, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluirán la reposición de la totalidad del pavimento afectado y provocarán el corte parcial del tráfico en las calles afectadas.

Respecto al tráfico peatonal, éste también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten, en lo posible, las molestias derivadas de los trabajos.