Elia A

El Concurso de fotografía, puesto en marcha por Correos e iPeregrinos, la mayor comunidad de peregrinos, recibió más de 700 imágenes. Las fotografías resaltaban los valores del Camino de Santiago: fuerza, hospitalidad, amistad, solidaridad, espiritualidad… 

Correos y la comunidad de peregrinos iPeregrinos (www.iperegrinos.com) han dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Los Valores del Camino”, convocado este verano para recoger las imágenes de los peregrinos que mejor retratasen los valores del Camino de Santiago. 

El ganador del concurso ha sido el compostelano Manuel Blanco, con una imagen tomada en la Plaza del Obradoiro, en la que aparecen dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, representando el valor de la Fuerza. 

El segundo premio ha recaído en Pablo Jiménez, de Madrid, con una imagen nocturna de dos peregrinos observando la Vía Láctea y representando la Paz.

La ganadora del tercer premio ha sido la sevillana Elia A. Brito, con una imagen sobre la Hospitalidad tomada en su Camino Sanabrés a Santiago. “El Camino ha sido magia. Los paisajes, la gente. A pesar de la dureza y de tantos kilómetros, fue estupendo. No había dolor, solo ilusión”. Así resume Elia su experiencia en el camino, para el que ya está pensando en volver el próximo año.

Además, se ha entregado el premio a la fotografía más valorada por los internautas, que ha sido una imagen de una peregrina en frente de la Catedral, de Juan Carlos Navarro de Albacete. 

El concurso estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos” – www.facebook.com/elcaminoconcorreos-   una página que Correos tiene a disposición de los peregrinos para compartir experiencias, información útil, servicios a los peregrinos, etc. En la aplicación del concurso se recibieron 753 fotografías, de las que el jurado seleccionó a las premiadas, que se llevarán una cámara Go Pro para el primer premio, una Tarjeta prepago CORREOS Mastercard con 150 euros para el segundo premio, un pack de experiencias de fin de semana para el tercer premio y una tarjeta con 100 euros para la fotografía más votada.

Chema Muro

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *