cartel-bellavista-ganador

La propuesta de la ilustradora María José Sánchez Arillo se ha convertido en la ganadora del concurso del cartel de la Velá de Bellavista 2017 que se celebra del 22 al 24 de septiembre.

Un año más, la elección de la imagen que representa este acontecimiento volvió a decidirse a través de un concurso al que se presentaron una docena de obras, entre los que se impuso el trabajo de esta vecina de la barriada que conoció la nominación en el acto celebrado este miércoles en la Peña Flamenca La Fragua.

En palabras de Arillo, el dibujo ganador representa los sentimientos de su niñez cuando su padre la llevaba a hombros. Esta perspectiva melancólica del pasado, de vigente actualidad, fue meritoria del premio según el jurado compuesto por profesionales de la imagen como el fotógrafo Juanjo Moreno, el diseñador gráfico Abel Fernández, representantes vecinales como directivo de la Asociación de Vecinos Unidad, Manuel Fernández, y la directora del Distrito, Trinidad Camacho.

El delegado del Distrito, Joaquín Castillo, recordó “la tradición y la relevancia de la Velá y el peso su cartel para el barrio”, destacando además “la participación de los vecinos en todas las actividades, comenzando por el activismo cultural que se manifiesta en el éxito de la convocatoria y en las muchas propuestas presentadas para elegir la imagen que nos va a representar a todos en el espacio común de convivencia y encuentro que son nuestros días grandes”.