puerto de sevilla daz

El alcalde ha destacado la importancia estratégica del Puerto y apuesta por el programas de formación especializada, la ampliación de la Zona Franca y el desarrollo de los suelos de Batán.

Tras la puesta en servicio en este mandato de la Zona Franca, el siguiente reto para que se consolide el crecimiento debe ser la ampliación para abarcar a las seis empresas instaladas en el recinto de Astilleros, y la interacción entre éste la ciudad con el desarrollo del suelo del Batán y la salida definitiva de CLH.

El gobierno de la ciudad trabaja desde hace meses con la empresa Gri Towers para impulsar un programa de formación para jóvenes de Sevilla que puedan luego incorporarse a la plantilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado hoy, durante la visita realizada a las instalaciones del Puerto de Sevilla, su importancia estratégica como motor económico, con más de 200 empresas establecidas, 20.000 empleos creados, y un impacto sobre la economía que supone el 3 por ciento del PIB de la provincia de Sevilla. Por este motivo, incidió en la importancia de aprovechar las nuevas oportunidades en coordinación entre todas las administraciones para que siga generando empleo y contribuyendo al impulso de la ciudad.

En esta visita, el alcalde subrayó que, tras la puesta en servicio en este mandato de la Zona Franca, el siguiente reto para que se consolide el crecimiento debe ser la ampliación para abarcar a las seis empresas instaladas en el recinto de Astilleros. Una propuesta que ha sido remitida por el propio Consorcio al Ministerio de Hacienda para su autorización.

Precisamente, una de las empresas instaladas recientemente en esta zona de Astilleros objeto del proceso de ampliación, es Gri Towers que tiene en marcha ya un proyecto con una inversión de 54 millones de euros, el desarrollo de una superficie de 159.700 metros cuadrados y un objetivo de alcanzar los 400 empleos directos y los 900 indirectos. En este sentido, el gobierno de la ciudad trabaja desde hace meses con la empresa para impulsar un programa de formación para jóvenes de Sevilla que puedan luego incorporarse a la plantilla de esta empresa como trabajadores especializados en una apuesta por la formación vinculada a la innovación y a la especialización.

El desarrollo del Puerto pasa además por la interacción entre éste la ciudad con el desarrollo del suelo del Batán, y la salida definitiva de CLH. Se trata de un proyecto diseñado en este mandato en el que se sigue trabajando desde la Gerencia de Urbanismo y la Autoridad Portuaria y en el que se darán pronto pasos decisivos. De hecho, ya se ha redactado el documento técnico y se ha realizado el trámite ambiental, de forma que este mes se presentará tanto al Consejo de la Gerencia como al Pleno la aprobación inicial de la modificación del PGOU necesaria para la salida de CLH de acuerdo con la sentencia existente y la reordenación de los usos en el suelo compatibilizando la actividad industrial, con equipamientos y usos comerciales.