CCOO-Concentración Convenio Hostelería

CCOO y UGT llevarán a cabo en Sevilla una marcha por el centro, el próximo lunes, 11 de septiembre, para reclamar la firma de un nuevo convenio de hostelería justo para los trabajadores y trabajadoras del sector.

La marcha comenzará a las 10:00 horas en la Plaza del Duque y recorrerá puntos emblemáticos del centro de la capital andaluza como la Campana, la Plaza de la Encarnación, la Plaza del Salvador, la calle Mateos Gago, la Plaza de Doña Elvira, la Avenida de la Constitución o la calle Reyes Católicos para finalizar en la calle San Pablo frente a la sede de la patronal.

Esta marcha se enmarca en la necesidad de miles de trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla de recuperar sus derechos laborales y adecuar sus salarios y sus condiciones laborales al extraordinario momento turístico que vive Sevilla. Para ello CCOO propone a la patronal que la firma del nuevo convenio colectivo de hostelería sea justo con los trabajadores y trabajadoras.

Durante los últimos meses hubo avances en la negociación en la aplicación del convenio a las camareras de piso de empresas subcontratadas, pero, a pesar de ello, desde CCOO “queremos mostrar nuestro rechazo frontal al resto de externalizaciones de servicios. No podemos abandonar al resto de las plantillas, sobre todo en restauración y cocina, puesto que futuras externalizaciones les llevarían a una merma de sus derechos laborales y a la devaluación de sus salarios”.

Según CCOO “la patronal no ha acercado posturas sobre el descongelamiento de la antigüedad, que supone uno de los motivos por el que el convenio de Sevilla es salarialmente de los más bajos de Andalucía, a pesar de ser el segundo destino turístico de la comunidad y de que se estén batiendo récords desde 2015“.

Durante las últimas semanas CCOO y UGT han intentado ponerse en contacto con los empresarios para retomar las negociaciones y aún no han recibido respuesta.

“Entendemos que se tiene que dignificar este Convenio, haciéndolo acorde la actualidad turística de nuestra ciudad”, sentencian desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla.