Premios-GSAA17

El evento se celebrará del 14 al 17 con competiciones hípicas, certámenes ganaderos y actividades formativas y lúdicas.

El Parque del Alamillo de Sevilla, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, acogerá entre el 14 y el 17 del próximo mes de septiembre la Gran Semana del Caballo Ango-Árabe de Sevilla, un acontecimiento hípico organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCA) con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Esta cita se concibe como un evento que pretende consolidarse como referente de actividades deportivas y de carácter lúdico y social en torno a esta modalidad equina.

La Gran Semana, que contempla premios para los ejemplares competidores por valor de 7.000 euros, ofrece una gran variedad de actividades dirigidas a todo tipo de público, con pruebas hípicas tales como la final del ciclo de caballos jóvenes del Concurso Completo de Equitación (CCE) abierto a todas las razas, promovido por el Ministerio de Agricultura; el Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación o las pruebas de la Fundación de Equitación de Base (FEBA) de CCE.

También se celebrarán certámenes ganaderos de ámbito nacional de relevancia y plenamente consolidados en el calendario de pruebas de esta naturaleza, como la de selección de reproductores anglo-árabes para hembras y machos de tres años, los concursos morfológicos nacionales de raza anglo-árabe para productos de uno, dos y cuatro años, y las pruebas de salto en libertad para potras y potros de dos años.

La programación también incluye actividades formativas y jornadas técnicas dirigidas a profesionales y aficionados del sector ecuestre, cuyas sesiones serán impartidas por especialistas en el Cortijo del Alamillo, que también acogerá charlas y conferencias a cargo de reconocidos entrenadores. Habrá además en el programa del evento una parte lúdica y de ocio, con paseos gratuitos en poni para los más pequeños y actividades diversas en las zonas reservadas para la restauración y los juegos. Los asistentes podrán recorrer también el área comercial, en la que se instalarán expositores con productos y materiales diversos relacionados con la hípica y la cría de caballos.

En la anterior edición de la Gran Semana, celebrada el pasado año en el Real Club Pineda de Sevilla, se registraron 6.000 visitantes, participaron 160 caballos, se celebraron 12 competiciones y se implicaron en el evento 20 voluntarios, 18 jueces de doma, salto, corros, obstáculos y morfológicos. La anterior edición del evento contó con el patrocinio de 36 entidades y empresas.

En esta 7ª edición, la organización pretende terminar de consolidar el evento, que cuenta con el apoyo de las administraciones central, autonómica y local, y servir de oportunidad para la reactivación económica y la promoción del sector, eligiendo como escenario el Parque Metropolitano del Alamillo, un entorno natural de 120 hectáreas situado a orillas del Guadalquivir y adecuado para la práctica de la equitación, intentando su integración con la ciudad.