incendio-churreria-mercado-palmeritas

Incendio en la churrería del Mercado Las Palmeritas

El Ayuntamiento de Sevilla ha encargado un informe sobre los efectos del fuego de Las Palmeritas en la estructura del mercado aunque, a priori, no se aprecian daños sobre el resto del edificio.

El Consistorio, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha encargado un informe específico sobre la posible afección del incendio que calcinó este pasado fin de semana un puesto del mercado de abastos de Las Palmeritas, en el Distrito Nervión, sobre la estructura del edificio.

El mercado ha abierto sus puertas este lunes, de hecho, la delegada del ramo, Carmen Castreño, y parte de su equipo han realizado esta mañana una visita a las instalaciones para constatar los daños en esta plaza de abastos de Nervión y analizar las necesidades surgida tras el incendio.

El mencionado documento, que realizarán un arquitecto y un aparejador, será complementario al informe que, sobre el suceso y el estado del edificio, elaboran el Cecop y el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Así, desde el Ayuntamiento se indica que se trata de tener “plenas garantías de seguridad sobre la estructura del mercado de abastos”. De su lado, la Policía Científica está analizando aún qué pudo causar el incendio del puesto en cuestión.