Bellavista-rock-final-festival

El Centro Deportivo Bellavista acogerá el próximo sábado a partir de las 21.00 horas la final del III Concurso Rock Bellavista que, organizado por la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista y con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Distrito Bellavista-La Palmera y el Instituto Municipal de Deportes, va consolidándose como evento ineludible en la agenda cultural del barrio y abriéndose espacio en la música alternativa a nivel nacional.

El delegado del Distrito, Joaquín Castillo, ha asistido hoy a la presentación del cartel de la final de este concurso, en el que participarán los grupos de rock sevillanos Red Nails y El hombre Quizás, el malagueño Clusterfucks y el gaditano Freedom in Jails. Castillo ha agradecido el trabajo de la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista al organizar un evento musical que, además de convocar a los vecinos y las vecinas del barrio y del conjunto de esta ciudad, “permite promocionar Bellavista más allá de la propia Sevilla y constar el dinamismo y el compromiso de su tejido asociativo”.

“Los amantes del rock tiene una cita este sábado en un concurso nacional en el que han participado 58 bandas de todo el país. Sin duda, todo un éxito de participación que avala la difusión y repercusión del mismo”, ha agregado el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera. El pasado mayo se celebraron las semifinales entre 10 grupos y 4 fueron los elegidos para esta final del día 9 de septiembre por un amplio jurado, conformado por 35 personas.

Junto con los conciertos de la final del concurso, este evento se complementará con actividades paralelas, como un mercadillo de artesanías, demostraciones musicales, actividades para niños, sorteos, etcétera. Cada banda finalista contará con una hora de concierto, de ahí que habrá al menos cuatro horas de música rock en directo en Bellavista.