parque tamarguillo

Un plan para mejorar la seguridad de los parques como el Tamarguillo

El presunto violador del Parque del Tamarguillo se ha entregado en la madrugada de este sábado en la Inspección Central de Guardia de Blas Infante.

Se trata de un hombre de 39 años, con antecedentes por violación y recientemente había salido de prisión tras cumplir una condena de ocho años por otra agresión sexual.

El sospechoso decidió entregarse sobre la una de la pasada madrugada en la Inspección Central de Guardia, en Blas Infante, después de que la Policía estrechara el cerco sobre él y lo tuviera ya identificado y vigilado. Actualmente se encuentra a la espera de prestar declaración ante los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que ha llevado la investigación del caso. Está previsto que pase a disposición judicial esta tarde, según han confirmado a Diario de Sevilla fuentes de la Policía Nacional.

La violación tuvo lugar el pasado lunes a las 21.30 horas en el Parque del Tamarguillo. La víctima, una joven de 24 años, que hacía deporte por esta zona verde de la ciudad fue abordada por un hombre que la tiró por un terraplén, la golpeó y la agredió sexualmente. Durante la agresión le tapó la cara para que no pudiera identificarlo.

La Policía sospechó desde el principio que este modus operandi respondía al de una persona con experiencia en este tipo de delitos, por lo que revisó en sus archivos hasta que dio con un delincuente sexual que podía encajar, ya que había salido recientemente de prisión.

Por tanto, el individuo fue vigilado durante toda la semana mientras la policía estaba a la espera de obtener el pergfil genético del violador. Sin embargo, no fue necesario esperar a los resultados puesto que el presunto autor se presentó en comisaría para entregarse y confesar.