PEP0153

Supone la mayor inversión del IMD en los últimos años, superior a 1,6 millones de euros, y mantiene los plazos de apertura en el segundo semestre del presente año

La Piscina Municipal del Complejo Deportivo Tiro de Línea ha avanzado la ejecución de sus obras de reforma integral del espacio hasta el 80 por ciento y mantiene la previsión de apertura para el segundo semestre de 2018, como se anunció durante el inicio de las obras. Con 1,6 millones de euros, “se trata de la mayor inversión pública que realiza el Instituto Municipal de Deportes durante años, y de la ejecución de un compromiso del actual equipo de gobierno de la ciudad con sus usuarios, entidades y asociaciones de este barrio del Distrito Sur de Sevilla”, según afirma el delegado de Deportes, David Guevara.

La actuación que se viene acometiendo en este espacio no sólo contemplaba la recuperación de la cubierta, que permanecía cerrada desde enero de 2013. Desde el IMD se ha planificado una reforma integral que incluye todos los equipamientos del complejo como son los vestuarios o los aledaños de la piscina para hacerlos más accesibles. Las inversiones también contemplaron una primera fase en la que se acometió la subsanación de problemas relacionados de pérdidas y fuga de agua que superaban los 100 metros cúbicos de agua y el correspondiente sobrecoste en su mantenimiento.

Con esta actuación “se recuperará este espacio perdido para los vecinos con la inclusión de la nueva cubierta”. Su diseño se ha realizado siguiendo criterios técnicos y de empresas especializadas para facilitar su uso abierto en verano y cerrado en invierno. Para ello, se está finalizando un pórtico perimetral de hormigón sobre el que coloca una cubierta telescópica de última generación compuesta por diferentes fases fijas y móviles. Los pórticos estarán cerrados mediante carpintería de aluminio y vidrios de seguridad. El revestimiento de esta cubierta se ha realizado en materiales como la chapa sándwich de poliuretano, así como los cerramientos. El diseño dispone de grandes paramentos de policarbonato para permitir la entrada de la luz en su amplio interior e incluye sistemas de climatización y deshumectación mediante tubos con un revestimiento exterior metálico resistente a la intemperie. El diseño de la cubierta responde a los objetivos de eficiencia y ahorro energético recogidos en el Plan de Acción por la Sosteniblilidad y la Energía Sostenible que se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, al tiempo que se encuadra en los acuerdos del actual equipo de gobierno con otros grupos políticos municipales y en el impulso a las inversiones públicas en instalaciones deportivas por parte del IMD.

La actuación en el recinto incluirá, asimismo, la repavimentación de todas las playas con nuevas canaletas para las recogidas de agua de material de plástico para evitar quemaduras en los pies. Se habilitará además un vestíbulo que conectará la sala de la piscina con los vestuarios. El proyecto incorpora también una nueva zona para sombra construida por un pórtico de hormigón sobre la que se colocará maquinaria destinada a la climatización.