singapore-246836 640

La tendencia europea del intercambio de casas se instala como una de las preferencias para estos meses. Andalucía lidera este tipo de turismo y España es el segundo país a nivel mundial en esta práctica.

Alrededor de 1.000 sevillanos han podido intercambiar su casa durante estos meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de inscritos en la plataforma social de intercambio vacacional GuesttoGuest.

España es el segundo país del mundo que más utilizada el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, sólo por detrás de Francia. En ese sentido, esta nueva tendencia es ya una de las opciones preferidas para este Verano y ya hay más de 33.000 viviendas españolas inscritas en plataformas de intercambio como GuesttoGuest. 

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting

En España, por comunidades destacan Andalucía (8500 viviendas), Cataluña (8500), Comunidad Valenciana (5200), Comunidad de Madrid (4300) e Islas Baleares (2700). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turísitca son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

En pleno debate sobre la necesidad o no de regular los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas en España está experimentando un notable crecimiento ya que supone una opción legal, segura y gratuita de alojarse sin las desventajas que otras plataformas de alquiler están presentando actualmente, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas legales.

Esta forma te permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.