puerta-jerez

La junta local de seguridad de Sevilla celebra el próximo lunes 4 de septiembre una reunión en la que se aprobará el bloque de medidas para reforzar la seguridad tras los atentados de la Rambla de Barcelona.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado este lunes que el próximo 4 de septiembre se celebrará la junta local de seguridad para tratar sobre el bloque de medidas contra los atentados diseñadas por las administraciones para la capital andaluza, tras los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils.

El Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado algunos trabajos, coordinado con la Delegación del Gobierno central en Andalucía, como por ejemplo la instalación de grandes maceteros para proteger espacios peatonales como los aledaños del Real Alcázar, la calle San Fernando, la Puerta de Jerez o la Torre del Oro.

Espadas, sin embargo, había precisado ya que el conjunto de medidas preventivas y de seguridad incluirá recursos «pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares». En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como «la videovigilancia».

Juan Espadas, en cualquier caso, ha defendido que el Ayuntamiento hispalense está cumpliendo su «trabajo» en materia de «medidas de seguridad pasiva», reclamando en paralelo un «pronunciamiento expreso» del Estado respecto a las «decisiones importantes y complementarias» reclamadas desde el ámbito de la administración local.