Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de mediana edad, que cuenta ya con otras 20 detenciones, y ha denunciado a otro de edad similar, que cuenta ya con cuatro detenciones más, como presuntos autores del robo de una máquina dispensadora de tabaco.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar cuando desde el Centro de Control del 092 enviaron una patrulla a la calle Ruecas, en El Juncal, donde al parecer estaban introduciendo un objeto voluminoso de un establecimiento en el interior de una furgoneta. A la llegada de los agentes, el denunciante les describió lo sucedido y los datos de la furgoneta utilizada, que ya se había marchado del lugar.

Además, el denunciante indicó la dirección hacia la que se había ido, así, la Policía Local pudo localizar la furgoneta así como a cuatro personas que descargaban un objeto voluminoso de la misma, tapado con una manta, que posteriormente comprobaron que era una máquina dispensadora de tabaco.

También les intervinieron diversos objetos como unas 35 prendas, un ordenador y un monitor, comida infantil y numerosas herramientas como poleas, llaves martillos, destornilladores, palanqueta y cincel, de los que no aportaron dato alguno sobre su procedencia.

Al ver llegar a los agentes, tres de los implicados emprendieron la huida a pie del lugar, procediendo los agentes a la detención de uno de ellos y denunciando a otro que pudo ser identificado en el lugar, en tanto que en estos momentos continúan las diligencias para localizar a los dos implicados que se fugaron. El vehículo quedó depositado en los Almacenes Municipales.

Por su parte, el propietario del establecimiento se personó en el mismo, confirmando que le habían sustraído la máquina dispensadora de tabaco y fue informado de la recuperación de la misma y de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.