DH ECKNXYAEsp6W

Familiares,ciudadanos, médicos, celadores y representantes públicos se han manifestado exigiendo responsabilidades políticas y una aclaración de los hechos.

Alrededor de cien personas se han manifestado esta mañana en la puerta del hospital Virgen de Valme. Convocados por la plataforma Marea Blanca, han exigido “responsabilidades políticas”, tras el desgraciado suceso en el que una mujer fue degollada por un mal funcionamiento del ascensor en el que la subían para trasladarla. Los familiares de la víctima han estado acompañados en la manifestación por médicos, celadores y representantes públicos.

El padre de la joven, Juan Manuel Cortés, ha agradecido todo el apoyo que están recibiendo y ha expresado su rabia asistiendo a la manifestación. «Que esto no suceda otra vez más, y que no haya otra familia destruida como la mía por culpa de un accidente como éste», ha declarado.

Cortés opina que «los recortes han influido en un porcentaje alto, en que mi hija haya perdido la vida», por lo que «deben meter mano en el asunto, empezando por la Junta y terminando por la empresa que se dedica a repasarlo todo del ascensor».

El dirigente de USO-A , Enrique Jiménez ha explicado que el sindicato de Valme “ha presentado denuncias desde hace mucho tiempo, al menos desde finales de 2015, tanto escritas a la dirección gerencia y a la Inspección de Trabajo como orales en reuniones con la gerente, hasta cinco denuncias» donde atestiguan «deficiencias y mal funcionamiento de los ascensores del hospital, en concreto de los números 2 y 3”. Y es que según ha afirmado Jiménez se venían produciendo «multitud de incidencias, las puertas se cerraban sin que hubieran terminado de entrar totalmente a la cabina las camillas o las personas, no funcionaban los sensores de freno de cierre de puertas; o la existencia de escalones en las paradas de los ascensores».

El médico Sebastián Recio, otro portavoz de Marea Blanca ha asegurado que «aunque hay responsabilidades políticas, el problema del mal funcionamiento del servicio sanitario de mantenimiento está derivado de las privatizaciones y externalizaciones, y está derivado de los recortes que se están produciendo». «No vamos a esperar a que haya otro accidente, pedimos que se haga una revisión a fondo», ha añadido Martín Recio,