Alcazar cola de turistas Fco amador

Delegación del Gobierno y Ayuntamiento intensifican el trabajo en materia de seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla, coordinado con la Delegación del Gobierno, ha instalado grandes maceteros en las inmediaciones del Real Alcázar de Sevilla.

El Consistorio y la Delegación del Gobierno en Andalucía han promovido medidas de prevención y seguridad frente a atentados, con idea de prevenir situaciones dramáticas como las sucedidas en la Rambla de Barcelona.

Este miércoles ha comenzado la instalación de maceteros de gran tamaño en los accesos a los Reales Alcázares y la plaza del Triunfo, punto neurálgico de las visitas turísticas. Según ha informado agencias, estos maceteros de gran tamaño han sido instalados en los accesos a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad y buque insignia del turismo hispalense, al objeto de «proteger» la cola de visitantes que habitualmente se forma a partir de la Puerta del León del citado monumento, esta medida ha provocado que haya que reorientar la cola de turistas al objeto de que la misma esté más resguardada.

También se instalarán dichos maceteros en otros puntos de la Plaza del Triunfo con el objetivo de impedir la invasión de cualquier vehículo. Los trabajos, según el Ayuntamiento, se prolongarán hasta este jueves.

Este pasado martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantuvieron una reunión trabajo con los mandos policiales a fin de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.