valme-fachada
Hospital de Valme/SA

Una mujer de 26 años murió al ser seccionada en un ascensor en el Hospital de Valme. El mecanismo de control de cierre de puertas no funcionó y el ascensor comenzó a subir sin que la camilla estuviera totalmente dentro, quedando la cabeza atrapada.

Ante el grave accidente ocurrido el pasado día 21 en el Hospital de Valme, donde deficiencias en el funcionamiento de un ascensor costó la vida a una paciente que era trasladada en camilla, la plataforma Marea Blanca convoca “a la ciudadanía de Sevilla, trabajadores sanitarios y usuarios a una concentración en las puertas del Hospital de Valme el próximo jueves día 24, a las 11 a.m., para mostrar nuestra solidaridad con la familia de la paciente fallecida, y mostrar igualmente nuestro rechazo a los recortes y a las privatizaciones, origen principal de este deterioro de la sanidad pública andaluza que estamos sufriendo todos los días, a veces de forma dolorosa y dramática.”

La plataforma señala además que “no se trata de una deficiencia puntual y casual en un ascensor del Hospital. Tenemos testimonios directos de trabajadores sanitarios que refieren irregularidades en el funcionamiento y deficiencias en el mantenimiento“

Los portavoces de Marea Blanca apuntan en el comunicado a las posibles causas de tan fatal incidente. Por una parte la disminución de las inversiones en sanidad, que han determinado “un envejecimiento y deterioro de las instalaciones, llegando en algunos casos a un límite de deficiencias reprobable». Por otra parte la privatización de determinados servicios que la Junta de Andalucía ha venido realizando en los últimos: “la privatización de los servicios de mantenimiento de los ascensores ha sido objeto, como norma general, de un proceso de abaratamiento con sucesivas pujas a la baja que han degenerado en un mantenimiento insuficiente” han afirmado.

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...