Hablan del enorme daño causado a la imagen pública de la Universidad de Sevilla por la mala intención de algunos y mala interpretación de otros. Defienden la intención democrática de la norma, que ha causado un revuelo nacional.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) y la CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas) han denunciado a través de un comunicado, «el clima de desinformación» sobre la normativa que regula las situaciones en las que se «pille» copiando a un alumno y la asistencia de los mismos a clase, y que según ellos «ha perjudicado enormemente la imagen pública de la Universidad de Sevilla, así como la de sus estudiantes».

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, habla de «interpretaciones precipitadas, no contrastadas y en algunos casos malintencionadas y manipuladoras» que se han difundido sin control alguno desde diversas fuentes, tanto por parte de ciertos sectores del profesorado como de autoridades públicas y políticas y algunos medios de comunicación.

Asimismo, la normativa en cuestión, no conduce de ninguna de las maneras a poder deducir que la Universidad de Sevilla vaya a ser más condescendiente con las sanciones a los estudiantes que cometan la infracción de copiar en un examen, según reza el comunicado.

Para el Cadus, «la democratización que se pretendía conseguir con la normativa ha sido contestada con el insulto, la descalificación y la calumnia«.

Por último señalan que tanto el Cadus como la CREUP se considera que en toda esta polémica «ha estado presente desde el primer momento una visión injusta con la intención pretendida por parte de la Universidad de Sevilla con esta normativa».

Cabe recordar que la norma permite a un alumnos que presuntamente copie un examen, el finalizarlo, para garantizar así su presunción de inocencia y el derecho a realizar el examen. La enorme presión mediática ha llevado al rector de la Hispalense, Joaquín Luque, a convocar un consejo extraordinario para el próximo día 25 en el que abordarán la medida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...