bomberos-sevilla-lorca-140511

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 “recogen una inversión de 130.000 euros, de los que 100.000 son para adquirir nuevos vehículos para renovar parte de la flota y un total de 30.000 euros para renovar vestuario del personal voluntario, en concreto para la adquisición de más de 140 uniformes completos, algo que no se hacía desde el año 2009” ha afirmado Juan Carlos Cabrera

Sin embargo, Jaime Ruiz, concejal del Partido Popular, ha transmitido esta mañana las dudas de su partido al respecto: “a falta de 4 meses para que finalice el ejercicio presupuestario, se ha ejecutado solo el 2,47% del presupuesto de Protección Civil. El año pasado se ejecutó el 61%, pero este año, a día de hoy, solo el 2,47%, con la complejidad que existe en la licitación, por lo que se antoja complicado alcanzar el 100% al final del año.”

Por su parte, Cabrera ha informado de que actualmente se están tramitando todos los expedientes previstos en el presupuesto de inversiones, que están en fase de contratación administrativa. “Antes de final de año se habrán adquirido tanto los vehículos como el vestuario porque los plazos de ejecución son perfectamente asumibles hasta entonces”, ha señalado el delegado, quien ha animado al PP “a preguntar por los procesos administrativos abiertos antes de salir a criticar un asunto sobre el que demuestra no tener conocimiento alguno”.

Para el Partido Popular, “ el papel no lo aguanta todo” y muestra los números a los que se enfrenta el gobierno municipal.En la memoria presupuesto de 2017 se observa un incremento importante en los apartados de vestuario y elementos de transportes, para los que se prevén un total de 130 mil euros. “En vestuario (uniformes para 200 personas y 50 monos de trabajo) se establecen 30 mil euros, pero a día de hoy se ha ejecutado el 0%. En cuanto a la adquisición de elementos de vehículos para la prestación de servicios (3 motos, 3 vehículos ligeros y un furgón de carga y apoyo logístico), se han consignado 100 mil euros, pero a 4 meses de que acabe el ejercicio nos llevamos la sorpresa de que se ha ejecutado el 0%. Solo se ha ejecutado al pago de las primas de seguros de 4000 euros (2,47%).” afirmó Jaime Ruiz.

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...