smardo-fichaje

Después de la renovación de Alfonso Sánchez, y aunque no es oficial, el Betis Energía Plus ha firmado al primer pivot en este mercado para la próxima temporada.

Como anunció el propio jugador a través de su Instagram personal, el Betis Energía Plus ha firmado a Samardo Samuels para, como mínimo, la próxima temporada. Un jugador de 28 años, jugando en la posición de pivot, con experiencia NBA y  europea.

Aquí cómo anunció su firma por el club sevillano:

 

Samuels, pasó por la universidad de Louisville durante dos años, por lo que tiene formación NCAA, después se intentó buscar un huevo en la NBA jugando desde 2010 a 2013 para los Cleveland Cavaliers, con experiencia previa en la Summer League jugando para los Bulls y después para Los Ángeles Clippers.

Posteriormente, llegó al Emporio Armani Milán, donde estuvo la temporada 2013-2014 y 2014-2015 donde promedió 11.9 puntos, 5.82 rebotes con un 55.6% de acierto en tiros de campo entre las competiciones de la Lega Italiana, Euroliga y Copa italiana con un total de 66 partidos por temporada.

Su experiencia en la ACB no comenzará con el Betis, ya que la temporada 2015-2016 la disputó para el FC Barcelona Lassa, donde jugó hasta 70 partidos entre todas las competiciones promediando 6.4 puntos, 3.3 rebotes y 53% de acierto en tiros de campo.

Después se fue al  Jiangsu Nangang de la liga china, donde jugó 22 partidos antes de llegar al Enel Brindisi de la Lega de Italia, donde jugó 7 partidos solamente de la temporada pasada.

Por lo tanto, Samuels llega para ser el pivot titular junto a Iván Cruz-Uceda, en la posición de ala-pivot solamente, de momento, en el equipo. Por otra parte, Saúl Blanco, Luke Nelson y Alfonso Sánchez cubren la posición de escolta, al igual que Josep Franch, Donnie McGrath y Mikel Úriz, con Jordan Swing en la de alero.