Joaquín Luque (derecha) convocó ayer un Consejo de Gobierno Extraordinario para el día 25 de enero

Las repercusiones, cuatro meses después, del artículo 20 de la ‘Normativa de Regulación de la Evaluación y Calificación de las asignaturas’ han hecho al rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, convocar un Consejo de Gobierno Extraordinario para el próximo 25 de enero.

Sevilla Actualidad. La noticia que aparecía el pasado lunes 18 de enero sobre una normativa de la Universidad de Sevilla aprobada en septiembre ha causado numerosas repercusiones que no han tardado en tener respuesta.

Ayer mismo el rector de la US, Joaquín Luque, emitió un comunicado a la comunidad universitaria en el que “lamenta” el daño que la interpretación que se ha dado en distintos ámbitos al art. 20 de la normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas y convocó un Consejo de Gobierno extraordinario para el próximo lunes 25 de enero.
En dicho comunicado, el rector afirma que está convencido de que “ni la letra de dicha normativa, ni el espíritu del Consejo de Gobierno, que la aprobó por unanimidad, tienen nada que ver con una interpretación que se puede resumir en un hipotético e inexistente ‘derecho a copiar”.
Además, en el comunicado reconoce que “el sentir general de la Universidad de Sevilla pasa por la recompensa al mérito y al esfuerzo, el reproche ‘al tramposo’ y el reconocimiento a la autoridad del profesor”. Del mismo modo señala que “solicitará con el máximo empeño al Consejo de Gobierno que adopte las medidas de rectificación oportunas”.
El comunicado finaliza lamentando “profundamente el daño que esta interpretación ha ocasionado a la imagen de la Universidad de Sevilla” y pide “disculpas por la zozobra ocasionada innecesariamente en la comunidad universitaria y en el conjunto de la sociedad”.