DSC4962

El portavoz del Grupo Popular , Beltrán Pérez, ha transmitido este jueves en rueda de prensa su intención de pactar con el alcalde “un modelo de turismo de calidad y sostenible”.

Pérez ha manifestado su preocupación por uno de los principales generadores de empleo de la ciudad, por lo que ha incidido en la importancia de «conservar y cuidar el turismo, ya que sin éste la ciudad de Sevilla sería bien distinta a la que es».

Con este pacto se pretende «dar un salto de calidad en la promoción de Sevilla para que ésta siga en los principales puestos de atracción turística mundial», siempre «conjugándolo con las necesidades ciudadanas y la convivencia pacífica y amable entre vecinos y visitantes».

Este verano se ha desatado la polémica en torno a las críticas al turismo de las grandes ciudades, una irresponsabilidad según el portavoz del PP que ha reflexionado sobre este asunto : “atacar una de las principales fuentes de riqueza tanto del país como de la ciudad de Sevilla han puesto sobre aviso a las instituciones públicas, las cuales deben reaccionar y adoptar las medidas necesarias para proteger el turismo y para hacer de éste no sólo un elemento de riqueza, sino también de convivencia y que se convierta en el eje vertebrador de la economía hispalense».

El pacto se fundamenta en doce propuestas concretas. Algunas son asignaturas pendientes de Sevilla como potenciar el río o recuperar el patrimonio histórico y artístico desaprovechado, pero siempre, según apunta Pérez “sin perder la esencia de la ciudad”.