Foto Myriam Díaz tiempo libre

Más de 140 jóvenes de Sur, Torreblanca, Amate y Norte han participado en el Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Periodo Estival. Esta iniciativa, clausurada hoy, ha incluido visitas a la exposición conmemorativa de la Expo’92 o una ruta por la Sevilla de Murillo.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha participado hoy en la clausura del Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Periodo Estival, una iniciativa en la que han participado más de 140 jóvenes de diferentes distritos de Sevilla de entre 12 y 17 años de edad.

Durante la realización del programa, que tiene carácter gratuito y voluntario, se han desarrollado talleres orientados a favorecer situaciones que promuevan la atención y el razonamiento en actividades de lectoescritura, expresión lingüística y numérica, cante o baile, así como actividades de cultura urbana, donde se ha reforzado el conocimiento de la historia del barrio donde se ha desarrollado esta iniciativa y de la ciudad en general.

En este contexto, se han llevado a cabo diferentes excursiones y visitas, como una ruta por la Sevilla de Murillo, una visita guiada al Estadio Olímpico, donde realizaron actividades deportivas por parte de los jóvenes, o a la exposición conmemorativa de la Expo 92 situada en el Pabellón de la Navegación. A ellas se han sumado otras de ocio como la visita y descubrimiento de curiosidades de la Plaza de España montados en Segway o al Aquópolis. Mañana se completará este calendario con una excursión a Isla Mágica.

El objetivo de este programa, ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, “es que los jóvenes ocupen el tiempo de ocio con un programa de actividades socioculturales y de animación, para que se formen y diviertan a la vez, así como reforzar los aprendizajes culturales adquiridos anteriormente, evitar que se interrumpa el proceso de socialización de los jóvenes en época estival e impedir que el tiempo libre del verano sea utilizado en comportamientos no deseados”. El programa ha contado con un presupuesto de 43.600 euros.