festival-turina-sevilla

El 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla cuenta con dos nuevos mecenas y aliados imprescindibles para la Banda del 6º Festival Turina.

Se trata de la Fundación Barenboim-Said y de la Sociedad Filarmónica Cultural Nuestra Señora de El Carmen de Salteras, gracias a cuyos apoyos los integrantes de la Banda podrán contar tanto con instrumentos de percusión como con un lugar de ensayo en los días previos a la actuación.

Tanto la localización de un espacio donde cupieran todos los integrantes de la Banda Turina como la localización de todos los instrumentos se había convertido en un problema, dando el elevado número de integrantes de la Banda (114 jóvenes músicos de Sevilla y su provincia), que el Festival ha podido resolver gracias a la generosidad de ambas entidades.

De este modo, los ensayos tendrán lugar durante los días 1, 2 y 3 de septiembre y se desarrollarán en la sede de El Carmen de Salteras, que además cederá para los músicos instrumentos de percusión. Por su parte, la Fundación Barenboim-Said cederá igualmente instrumentos de percusión así como de madera /viento.

Ambas colaboraciones se unen al Mecenazgo Exclusivo de Trinity College London, que beca a todos los integrantes de la Banda del 6º Festival Turina para su formación a lo largo de toda una semana, y al patrocinio de Box Sevilla, que cede su auditorio con capacidad para 500 personas.

La banda del 6º festival Turina 2017 es uno de los proyectos más edificantes y representativos del Festival y se trata de una banda completa integrada por instrumentos de percusión, viento-metal (trompetas, trombón, bombardino, tuba, trompa) y viento-madera (flautas, oboes, clarinetes, saxofones, fagotes). Con esta iniciativa, el Festival busca aprovechar el enorme potencial musical que en Sevilla existe, evidenciado en las Bandas de Cornetas y Tambores, de gran tradición en las Fiestas de Primavera y a lo largo de todo el año, y ofrecer a todos estos jóvenes un espacio en el que demostrar su valía en otros terrenos musicales.

En este sentido, el Festival Turina se muestra especialmente satisfecho y entusiasmado por la enorme acogida que en esta edición ha tenido la convocatoria pública lanzada para que jóvenes músicos integrantes de bandas de Sevilla y su provincia participasen de manera gratuita en una de las actividades más evidentes de la verdadera vocación formativa del Festival Turina.

De este modo, si en la 5ª Edición del Festival celebrada en el año 2015, momento en el que se inició el proyecto de creación de la Banda, 80 jóvenes solicitaron integrarla, en esta ocasión, son más de 130 los músicos inscritos desde que se abriera la convocatoria, siendo finalmente seleccionados un total de 114.

Venta de entradas

Entre los días 4 y 10 de septiembre, tendrán lugar un total de 12 conciertos oficiales. De ellos, tres son gratuitos, los dos comprendidos dentro del Ciclo Jóvenes Músicos -que tendrán lugar el martes 5 y el jueves 7 a las 13:00 horas en el Ateneo de Sevilla y cuya entrada puede adquirirse directamente en la sede de los conciertos antes de su comienzo-, así como el Concierto de Clausura, que tendrá lugar en Capitanía General el domingo 10.

El acceso a este concierto requiere de la recogida previa de una invitación así como facilitar previamente el nombre completo y DNI de cada persona, por motivos de seguridad. La entrega de las invitaciones se realizará durante la semana del Festival en la Oficina del mismo, ubicada en el Conservatorio Superior de Música, Manuel Castillo.

Las entradas para los conciertos que se desarrollarán en el Espacio Turina están ya a la venta en la página del ICAS y en las Taquillas habilitadas. El resto de las entradas se podrán adquirir en la web de El Corte Inglés y en sus centros comerciales. Más información en: http://www.festivalturina.com/entradas.

La 6ª Edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina cuenta en esta ocasión con un apoyo de gran relevancia y muy especial y motivador para el Festival: la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien ha aceptado amablemente el ofrecimiento realizado por la Fundadora y Directora Artística del Festival, Benedicte Palko, conocedora de la enorme sensibilidad por la música de cámara de Doña Sofía. Puede obtener más información a través de la página web del propio festival http://www.festivalturina.com/apoyaelfestival.