ies tartessos camas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tartessos de Camas (Sevilla).

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 80.169,28 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, y de ella se beneficiarán los más de 800 alumnos y alumnas matriculados en este centro, así como el conjunto de la comunidad educativa usuaria del mismo.

Las obras tienen por objetivo la mejora de la accesibilidad del complejo educativo mediante la instalación de un ascensor eléctrico adosado a un lateral del edificio principal de tres plantas de altura, así como la construcción de rampas para resolver los problemas de accesibilidad en la urbanización y garantizar el tránsito por las distintas zonas exteriores al colectivo de personas con movilidad reducida.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de escolarización aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.