urbanismo650

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

En 2016 se alcanzó un grado de ejecución del 85 por ciento, y a los esfuerzos en barrios, políticas sociales, vivienda y empleo se suma el desbloqueo de proyectos como las obras en el Pabellón Real o la peatonalización de la Basílica de la Macarena

El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha respondido al “alarmismo” del PP defendiendo la gestión de una administración que “ha puesto en marcha el mayor volumen de inversión pública y gasto social del Ayuntamiento en los últimos años”, con un grado de ejecución del 85 por ciento en el ejercicio de 2016.

Muñoz ha manifestado que “los niveles de ejecución de ingresos no se veían en años, pues de los 796 millones de euros previstos para 2016 obtuvimos 772, es decir, un 97% de ejecución, lo que demuestra que las nuevas ordenanzas fiscales funcionan”.

El portavoz socialista ha señalado que “debemos recordar que recibimos estas críticas de un partido que debería evitar las comparaciones, porque en dos años hemos superado en buena medida lo conseguido en cuatro por el gobierno popular. Sirvan como ejemplos los más de 4,5 millones de euros en inversiones en colegios, lo que en los dos primeros años supondrá superar el balance del mandato del PP, o el desbloqueo de proyectos como las obras en el Pabellón Real o la peatonalización del entorno de la Basílica de la Macarena”.

Muñoz ha recordado otras inversiones acometidas por el gobierno municipal, como el paquete de actuaciones en las calles del Distrito Casco Antiguo, por un importe cercano a los cuatro millones de euros, así como el esfuerzo especial puesto en las inversiones en barrios, en políticas sociales, vivienda y empleo, “que sin duda están ya contribuyendo a la transformación de la ciudad”

“Yo le pediría al señor Belmonte que abandone la melancolía y la falsa creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Beltrán Pérez fracasó en la definición de su modelo de gobierno para los distritos, con delegados mano sobre mano que no sumaron ningún activo personal o político a las necesidades de los barrios. Lo dijeron las urnas, en las que los sevillanos y sevillanas les hicieron pasar de 20 a 12 concejales”, ha apostillado Muñoz.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad