jaime-benavent-olimpiadas-matemáticas

El estudiante, Jaime Benavent, del IES Herrera, ha obtenido una mención de honor en la LVIII Olimpiada Matemática Internacional, campeonato mundial de Matemáticas para alumnos preuniversitarios.

En el torneo, celebrado en Río de Janeiro, han participado 615 estudiantes de 111 países de enseñanza Secundaria y Bachillerato de todo el mundo.

Desde que España participa en este concurso (1983) el estudiante Jaime Benavent, se convierte en el tercer sevillano que forma parte de la selección española.

En 1993, Antonio Rojas León alcanzó una medalla de plata, presea todavía no mejorada por ningún otro español. En la actualidad, tras una larga estancia en EEUU, donde realizó su doctorado en el prestigioso Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Rojas es profesor Contratado Doctor del Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla.

En 2003 y 2004 la sevillana Maite Peña Alcaraz obtuvo una mención de honor y una medalla de bronce, respectivamente, en estas Olimpiadas Matemáticas Internacionales. En la actualidad, tras su doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, Maite Peña trabaja en Mc Kinsey, prestigiosa consultora de EEUU, dedicada a la gestión del transporte y la logística.

Este año 2017 ha sido Jaime Benabent Guerrero, estudiante del IES Herrera de Sevilla, quien, tras ganarse un puesto en la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática, celebrada en marzo en la Universidad de Alcalá, ha obtenido una Mención de Honor en esta Olimpiada Matemática Internacional de Río de Janeiro.

Jaime Benabent ha asistido durante los últimos cuatro años a los Talleres de Preparación de Concursos Matemáticos que el profesorado de la Universidad de Sevilla lleva a cabo desde hace años en la Facultad de Matemáticas. Ahora, acaba de matricularse en el Grado en Matemáticas de la Universidad de Sevilla.