FOTO EVELIA PZA CHANO LOBATO

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, se ha reunido con los vecinos que “se encuentran desesperados por la situación que tienen que soportar todos los fines de semana”.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha denunciado hoy que “los vecinos de la plaza Chano Lobato del barrio de Heliópolis están desesperados ante la inseguridad, vandalismo, botellonas y suciedad que tienen que soportar todos los fines de semana”.

Así, Rincón ha explicado que “esta plaza se ha convertido en un auténtico peligro tanto para mayores como para los niños, ya que lo mismo hay botellonas que carreras de motos”; ha añadido que “hay días que los vecinos no pueden bajar ni a la plaza ni los niños jugar en el parque infantil porque están siempre llenos de cristales rotos, lo que supone un riesgo”.

“Es lamentable e incompresible que los vecinos llamen a la policía y no acuda. Ni les atienden desde el distrito ni tampoco la policía, los ciudadanos se encuentran totalmente desatendidos”, ha manifestado Rincón, que ha exigido al señor Espadas que “asuma su responsabilidad y lleve a cabo un plan de actuación urgente en esta zona que garantice la seguridad de los vecinos”.

Del mismo modo, la concejal popular ha detallado que “muchas veces tiran las botellas a los patios de las viviendas, rompen botellas constantemente, lo que ha provocado que haya enfrentamientos entre vecinos”; ha indicado que “esta situación es ya insostenible y urge que el gobierno municipal tome medidas antes de que haya un accidente de gravedad”.

A esto se une, que “la plaza es como un servicio público donde hay personas que orinan, defecan, por lo que la plaza está siempre sucia, insalubre y con unos olores insoportables. No solo la plaza también en unos bancos que hay pegados a las viviendas, donde también hacen botellonas.

Es necesario que se realice un plan de limpieza en la zona, y que se haga a la mayor brevedad, ya que los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión del gobierno del señor Espadas”.

En este sentido, la concejal popular ha señalado que “es inadmisible que los niños no puedan jugar seguros, ya que el parque está siempre lleno de cristales rotos, que lancen botellas a los patios de las viviendas y que el gobierno municipal esté de brazos cruzadas. Invitamos al señor Espadas a que salga del despacho y compruebe in situ esta situación para que proteja a estos vecinos y ponga fin a estos problemas”.

“Luego dirán que el PP se dedica a alarmar o mentir, pues solo tienen que llamar a estos vecinos y escucharlos. Ya es hora que los delegados de los distritos se dediquen a atender los problemas de los ciudadanos en lugar de estar a tiempo parcial”, ha indicado Rincón, que ha reiterado que “el desapego del Gobierno de Espadas con los vecinos es alarmante. Estamos hablando de la seguridad de los vecinos y hace caso omiso”.

La concejal popular ha concluido que “volvemos a tener otro caso donde la dejadez y pasividad de Espadas es absoluta y sigue sin hacer nada. Esperamos que esta denuncia sirva para que de verdad tomen medidas, ya que urge una actuación por el bien y seguridad de todos los vecinos de la zona”.