iglesia-de-santa-ana

El Distrito Triana y Emasesa iniciarán en otoño las obras de renovación de las redes de las calles Flota y Rodrigo de Triana y la reurbanización de la Plazuela de Santa Ana por un importe de 1,7 millones de euros.

Se trata de una de las obras de más envergadura que se llevarán a cabo en el Distrito y tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el Distrito Triana, iniciará en los próximos meses de octubre y noviembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota del distrito Triana, que incluye la reurbanización de la Plazuela de Santa Ana, sin que sea necesaria la interrupción del suministro, al instalar provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento a cada una de las acometidas. Así lo ha explicado hoy la delegada del Distrito Triana a los vecinos del barrio en una reunión celebrada en la sede del Distrito.

“Se trata de una de las mayores inversiones que se acometerán en Triana y es muy importante tanto por la necesidad de renovar las redes y mejorar el servicio que se presta desde Emasesa como por las mejoras que requiere la vía pública en el barrio. Es otro proyecto más en los barrios del ambicioso plan de inversiones que estamos ejecutando desde Emasesa por todos los distritos de la ciudad”, ha señalado Castreño.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses y tendrán una inversión de 1.705.664 euros, tienen por objeto la renovación de las conducciones de abastecimiento actualmente en servicio y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de las de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente y se repondrán acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

También está prevista la instalación de una nueva conducción de agua no potable que dará servicio de riego a la calle Rodrigo de Triana hasta la plaza de Santa Ana.

En coordinación con la Gerencia de Urbanismo estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas por las obras.

Estas obras, llevadas a cabo por Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas por las obras. Todo ello se hará con la coordinación con la Policía Local, ha explicado la delegada del Distrito, a fin de desviar y regular la fluidez del tránsito de vehículos, acordando con estos las necesidades de vallado y señalización de todas las zonas afectadas por las obras y adyacentes. Además, se instalarán accesos provisionales en caso de ser necesario.