El padre de la menor desaparecida, Antonio del Castillo, expresaba ayer en rueda de prensa que su hija pudo estar en su casa antes de desaparecer, pues cuando él llegó el Wifi estaba encendido y asegura haberlo dejado apagado. Actualmente la Policía está investigando el ordenador de los abuelos de Marta desde donde ella se conectaba cuando sus padres la castigaban sin utilizar su portátil.

Miriam Rico. La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años desaparecida el pasado sábado 24 de enero, asegura que no se fue voluntariamente y el hecho de que se llevara las llaves, el DNI y el móvil no significa que se fugara, ya que son objetos que siempre que salía los llevaba con ella, asegurando “mi hija no se fue voluntariamente, por ello pongo mis dos brazos”.

Antonio del Castillo, padre de la menor, ha afirmado que su hija pudo haber subido a casa antes de desaparecer, ya que cuando él llegó a su casa, el enrutador inalámbrico de conexión a Internet (Wifi) estaba encendido, muestra de que se había conectado, pues él asegura que lo había dejado apagado.

Además Antonio expresó que si una vecina la vio esa noche en el portal de su casa “en actitud de espera era porque alguien la habría llamado al porterillo o al móvil y por eso bajó”. Además continuaba explicando que su hija era muy confiada y daba su clave del messenger a muchos amigos.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía se ha llevado el ordenador de los abuelos de Marta, residentes del mismo bloque, para tratar de buscar alguna pista que ayude a localizar a la menor, ya que ella utilizaba este ordenador cuando sus padres la castigaban sin usar su portátil.

Un perro ‘buscapersonas’ para Marta

Un voluntario, Ernesto Cabrera, ha llegado al número 3 de la calle Argantonio, domicilio de la familia, desde Mérida con su perro Sultán, un pastor alemán especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Así, el dueño del can ha anunciado que lo primero que ha hecho ha sido descartar sitios, expresando que ofrecerá pistas a la policía para que la encuentre, y que lleva nueve años trabajando de forma voluntaria para localizar a personas desaparecidas.

Cabrera ha expresado en rueda de prensa, que en las dos batidas que realizó durante la mañana de ayer, el perro se dirigió hacia el mismo lugar siguiendo un rastro. “Un lugar cercano a la casa, una acera en la propia barriada”, asegurando además que cuando realice una tercera batida se pondrá en contacto con la policía

Concentración silenciosa en Madrid

Familiares de Marta del Castillo se concentraron ayer alrededor de las siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Móstoles, según explicó Sandra, una portavoz de los familiares que residen en el municipio madrileño. La concentración fue silenciosa e incluyó una lectura de un comunicado de diversos familiares.

Según el testimonio de esta portavoz, son muchos los parientes de Marta que viven en Móstoles. «La familia es muy grande, somos unas 100 personas, y muchos viven en esta zona, otros en Sevilla y también hay gente en Francia», añadió.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad