QuienesSomos

Los trabajadores de la sevillana empresa Persan vuelven a indignarse ante el último despido que llevó a cabo la empresa a un compañero con más de 20 años de antigüedad y que se lleva a cabo en plena negociación del Convenio Colectivo.

CCOO denuncia el despido de totalmente injustificado de un compañero de la sevillana empresa Persan que llevaba trabajando en la misma más de 20 años. En esta ocasión la empresa ha alegado el despido como disciplinario pero no ha podido justificarlo de ninguna manera.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla asegura que este despido ha causado indignación en la plantilla debido a que se ejecuta en plena negociación de Convenio Colectivo y justo horas antes de una reunión importante en dicha negociación. Pablo López, Presidente del Comité de Empresas de Persan, indica que “este despido se suma a otros despidos y sanciones que se han producido en los últimos meses y que provocaron movilizaciones de la plantilla”.

Según Antonio Calle, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Persan, “desde Comisiones Obreras entendemos que la empresa ha obrado con mala fe y posiblemente estemos ante un ERE encubierto, con la única intención de reducir de forma paulatina la plantilla fija y estable, que está siendo sustituida por trabajadores y trabajadoras de ETT”

“El número de personas contratadas a través de la ETT va en aumento y condiciones más precarias. Por lo que CCOO vamos a elaborar un calendario de actuaciones para acabar con la sangría del empleo estable en Persan”, dice el sindicalista.

Desde CCOO de Industria, en palabras del secretario de Acción Sindical de la Federación en Andalucía, quieren recalcar que “tomaremos todas las medidas que estén en nuestra mano para revertir esta situación”.