Los detenidos aprovechaban para hacer negocio durante las fiestas locales.

Las actuaciones de la Guardia Civil se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión, y se ha saldado con la detención de tres personas por delitos de tráfico de drogas durante la celebración de las tradicionales ferias de la localidad.

En la primera actuación se detuvo en el recinto ferial de Villanueva del Río y Minas a FJ.I.P, vecino de Lora del Río, el cual portaba cocaína, MDMA y marihuana, dosificadas y preparadas para su venta, así como 350 euros provenientes de la venta de sustancias estupefacientes. En ésta actuación se contó con el apoyo de la Policía Local de la localidad.

En la segunda actuación se ha detenido a S.R.D y M.J.S, ambos vecinos de Villanueva del Río y Minas, cuando se dirigían a lo que resultó ser un  punto de venta de drogas muy activo de la localidad. Estas personas transportaban cocaína y heroína aún sin dosificar. En ésta segunda actuación se han aprendido cocaína y heroína puras, valoradas en más de 1000 euros, las cuales iban destinadas a la venta al menudeo.