La tubería con 220 kilos de cocaína entró por el puerto de Bilbao

Agentes de la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil han destapado una red de introducción de cocaína en la península que tenía escondidos en una tubería 220 kilos. Además, se ha interceptado otro grupo relacionado con tráfico de hachís con un total de 15 detenidos.

Sevilla Actualidad. Las primeras investigaciones de esta trama de tráfico de cocaína y hachís comenzaron antes de navidad. Al tener conocimiento de que personas relacionadas con el mundo taurino podían estar vendiendo sustancias estupefacientes, la Guardia Civil detuvo, tras una serie de seguimientos, a un comprador en la SE-30.

A raíz de esto se descubrió una organización a la que fueron interceptados 3,300 kilogramos de una sustancia que posteriormente se comprueba que podía ser cocaína. En esta primera parte detuvieron a 4 personas integrantes de la organización tras realizar 3 registros en Palmete (Sevilla), Montequinto (Dos Hermanas) y otra en la Barriada de la Hermandad.

Por contacto de uno de los miembros de este grupo, las investigaciones derivan hacia una red de narcotraficantes de procedencia latinoamericana. Finalmente accedieron al interior de una nave donde aparece una tubería de 15 metros y 60 centímetros de diámetro que contenía 185 paquetes con 220 kilos de cocaína.

En esta segunda parte la Guardia Civil ha detenido a 7 personas. Además han realizado tres registros domiciliarios donde intervinieron una garrafa de 25 litros de acetona, usada para el corte de la droga y han intervenido 4 vehículos. Según fuentes de la Guardia Civil, el tuvo de cocaína había entrado por el puerto de Bilbao, donde han sido detenidas otras tres personas más.

www.SevillaActualidad.com