El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha dejado claro que la tasa turística debe permitir la generación de unos ingresos “razonables”, conllevando la generación de más recursos para mantener la ciudad y poder ofrecer mejores servicios a los turistas “.

Según Juan Espadas, una de las ciudades en las que ha funcionado muy bien la tasa turística de un euro es en Lisboa: “mínima y que está provocando la generación de recursos para realizar una rehabilitación de patrimonio muy importante”. “No solo no se han reducido los visitantes, sino que no paran de aumentar”, detalla.

Sin embargo, el PP opina de una manera muy diferente. Carmen Ríos, concejal del partido popular, ha vaticinado  en la convocatoria de medios de esta mañana que la tasa turística restará competitividad a Sevilla: “habrá a quién estas cantidades le parezcan pequeñas o irrisorias, pero es precisamente en esos mínimos márgenes dónde está la diferencia, es lo que hace que los touroperadores compitan o no por las ciudades y es lo que, por tanto, le resta competitividad a la oferta turística de Sevilla. “

Por otra parte, Juan Espadas ha hablado también sobre el desarrollo de la tasa turística.  El alcalde de Sevilla asegura que no habrá imposiciones, sino debate y análisis “Hay que escuchar a todos los sectores afectados y a los ciudadanos también, debiendo estar en un análisis de planificación turística integal. No debe verse como un elemento estrictamente recaudatario, sino como una estrategia de destino”.

Desde el PP han asegurado que el grupo de trabajo que actualmente analiza la posible implantación de esta tasa en nuestra ciudad es la Sevilla Congress and Convention Bureau, y no cuenta con el apoyo de las comisiones de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio.