Macarena

Cae otra rama sobre la Muralla de la Macarena

El Ayuntamiento intervendrá de forma subsidiaria sobre el arbolado del jardín de concesión privada en la Muralla de la Macarena, repercutirá la factura en el titular e iniciará mañana los trabajos de saneamiento tanto en esta zona como en el conjunto perimetral del monumento.

Según ha informado fuentes municipales, se evaluarán cuáles son las posibilidades de reposición de las piezas desprendidas (cuatro metros de una hilera de piedras del muro de la barbacana y una almena) con el máximo respeto a este BIC.

La zona ha quedado acotada por motivos de seguridad y se ha dado ya traslado de la inmediata clausura al titular de la concesión mientras se prolonguen los trabajos de saneado del arbolado. Con respecto al restaurante-bar La Pastora, sito en calle Muñoz y León y titular de la concesión administrativa sobre el mismo y su área ajardinada, se ha comunicado su clausura de urgencia por motivos de seguridad y mientras concluyen los trabajos de saneamiento del entorno de la Muralla de la Macarena.

En cuanto a los trabajos para el saneamiento del área ajardinada de la concesión, el Ayuntamiento de Sevilla actuará de manera subsidiaria en estas labores de urgencia y repercutirá la factura en la concesionaria, que tiene acotada y aprovecha económicamente esa zona y a la que corresponde el mantenimiento del arbolado. De igual manera se ha actuado en otros casos, siendo los más recientes el de un restaurante en régimen de concesión administrativa en el entorno del Parque de María Luisa y en el recinto exterior de una iglesia de la calle San Jacinto.

Los trabajos de saneamiento comenzarán mañana, y se prolongarán durante varios días. La zona ajardinada en cuestión ha sido balizada por motivos de seguridad. Las labores incluirán una revisión de todo el arbolado del área perimetral de la muralla, para evitar así más riesgos sobre el monumento y las personas.