Agradable mañana la de ayer en Fitur, donde acudieron grandes personalidades.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó en la mañana de ayer el stand de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo, en un encuentro en el que intercambió datos turísticos de 2009 con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y el Consejero de Turismo, Luciano Alonso.

Sevilla Actualidad. El stand se organizó en distintos productos y temáticas como Turismo gastronómico, de naturaleza y deporte, histórico y monumental, de eventos culturales y de ocio, de descanso y de reuniones e incentivos.

Además, durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades de animación con actores y de reclamo en todos los pabellones del recinto para incitar al público a visitar el stand de Sevilla.

La oferta turística. Air Berlín y los Ayuntamientos de Sevilla y Palma de Mallorca, junto a la Diputación hispalense, han unido sus esfuerzos para promocionar las dos ciudades mediante la colaboración público-privada, de cara a aumentar el flujo de turistas que recalan en ambos destinos y favorecer la actividad de sectores como las agencias de viajes.

La estrategia consiste en ofrecer a los visitantes un servicio en condiciones muy ventajosas o gratuitas para su visita a las islas –ya sea el viaje en avión, la estancia en el hotel o el alquiler de automóvil– mediante la participación en un evento interactivo, mediante el diseño de un pack promocional por parte de Air Berlín con información del concurso, consistente básicamente en acertar con un avión de papel los premios distribuidos en un panel.

Esta iniciativa previsiblemente se pondrá en marcha antes de Semana Santa con la promoción de Sevilla en Palma, mientras que la ciudad mallorquina –que estará presente en la Feria de Abril– seguramente inicie su promoción en Sevilla durante el mes de enero, según apuntó Borràs.

Concretamente, los participantes podrán optar a ofertas de ‘2×1’ en los vuelos Palma-Sevilla, en estancias de hoteles y en un sorteo de viajes gratuitos a cuatro eventos musicales, entre otras modalidades contempladas.

La imaginación es la base del turismo. Así lo ha dicho CCOO de Sevilla señalando que los empresarios del sector del turismo y las administraciones deben actualizar sus hojas de rutas para construir políticas turísticas de calidad que permitan salir de la crisis de forma estable y sostenible.

La sostenibilidad hay que tenerla en cuenta como una idea-oportunidad sobre la que asentar planes de futuro en el sector que pasa por ofrecer productos que revaloricen la experiencia del turista. “El objetivo es buscar nuevas fórmulas a la hora de regular y planificar las intervenciones” señala el secretario de Estudios y Fundaciones de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.