beltra

Beltrán Pérez ha pedido al Gobierno Municipal que inste a la Junta de Andalucía a dejar en suspenso por el momento la declaración de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia como lugar de memoria histórica. En la rueda de prensa, Pérez ha mencionado el temor a que esa declaración lastre el futuro uso del edificio: «la Junta podría paralizar cualquier intervención sobre el edificio» afirmó.

El portavoz del gobierno municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha defendido la declaración de la Gavidia como lugar de Memoria Histórica y ha exigido a Beltrán Pérez explicaciones por su rechazo a la ley que aprobó el Parlamento.

Por su parte, Antonio Múñoz ha recordado al portavoz popular que la denominación de la Gavidia como lugar de Memoria Histórica “no es ni puede ser incompatible con el proceso ciudadano de puesta en valor del edificio, para lo que no hace falta recurrir a suspensión alguna ya que el gobierno de Juan Espadas garantiza su proyección porque sí se cree y defiende la aplicación de la Ley de Memoria Histórica”.

Beltrán Pérez recuerda que el PP mostró «plena predisposición para darle una salida rápida al edificio». Así, señala que, «dentro de la legalidad», se daría el apoyo a toda aquella propuesta que «para uso ciudadano de la Gavidia, incluida la concesión administrativa y el otorgamiento a entidades, o a empresas que quisieran convertir esta ruina en servicio público».

Sobre el proyecto para este edificio, el portavoz del gobierno municipal ha recordado al PP que la Gavidia “será lo que los sevillanos quieren que sea ya que, a diferencia del mandato anterior, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prefiere escuchar a la ciudadanía y dar oportunidad a la participación de los sevillanos.