autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Tendrá un precio de 19 euros al mes o 190 euros si es para el curso académico completo y permitirá viajes ilimitados. Podrá solicitarse a partir del próximo 21 de agosto por aquellas personas que cursen estudios en diversas enseñanzas.

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (Tussam) podrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de septiembre la tarjeta de estudiante, un nuevo título de transporte que permitirá viajar a un precio más económico.

De esta forma, la nueva tarjeta, que funcionará del 1 de septiembre de este año al 31 de julio de 2018, está dirigida a estudiantes que se matriculen en el curso académico 2017/2018 en la ESO, Bachiller, Formación Profesional, Universidad, enseñanzas artísticas, idiomas, educación especial y de personas adultas.

«Con esta apuesta que el Gobierno municipal, en colaboración con Tussam, hemos lanzado para nuestros jóvenes, seguimos apostando porque nuestros estudiantes no tengan ningún tipo de dificultad para acceder a sus estudios, para que el talento de nuestra ciudad se vea recompensado y así nadie pueda tener dificultades de acceder a estudiar por motivos de economía, de renta o de transporte. Creemos que nuestra ciudad debe tener una buena red de transporte público que sirva a la ciudadanía y, sobre todo, a nuestros jóvenes”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Existen dos modalidades de la tarjeta, una mensual cuyo precio es de 19 euros al mes y, otra, que comprenderá el período septiembre-julio (curso académico) con un importe de 190 euros y la posibilidad de fraccionarla en dos pagos. Con ambas se podrá viajar de forma ilimitada en la red de línea de Tussam, salvo en los servicios especiales y en la línea Aeropuerto.

Información para los solicitantes

El nuevo título de viaje podrá solicitarse a partir del 21 de agosto y para ello será necesario presentar la solicitud que se encontrará en la web www.tussam.es; fotocopia del NIF, NIE o pasaporte; una fotografía en color y la matrícula del curso académico.

Para la tarjeta de estudiante septiembre-julio se pedirá el justificante bancario del pago de la tarjeta, así como de los gastos de tramitación y activación (2 euros). Para la mensual, se efectuará el pago de la recarga (19 euros) y de los gastos de tramitación (2 euros) en el momento de la recogida.

«Con estos productos pretendemos acercarnos cada vez más a la sociedad, colaborar en la mejora de las condiciones de quienes están desarrollando su talento, de quienes comienza su actividad profesional, su trabajo y, en definitiva, a seguir construyendo una ciudad como Sevilla”, ha indicado el director gerente de Tussam, Rubén García.

Todas aquellas personas interesadas pueden encontrar más información en www.tussam.es y en el teléfono 010.