Policía Nacional/ SA
Policía Nacional/ SA

La operación se produjo en la barriada sevillana de las 3.000 viviendas. Los agentes acudieron a un piso donde se producía un ajetreo de personas que entraban y salían. Al llegar, uno de los presuntos traficantes intentó vender droga a los agentes sin saber de quienes se trataban. Al conocerlo, dos vendedores de estupefacientes intentaron agredir a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras el ataque, los agentes tuvieron que recibir tratamiento médico.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en la zona de las 3.000 viviendas por un delito de tráfico de drogas y por agredir a varios agentes de la Policía en el momento en que procedían a la detención.

La operación se inició cuando dos patrullas de agentes de paisano realizaban un servicio de prevención contra la venta de sustancias estupefacientes. Precisamente en ese momento observaron que varias personas entraban en un bloque de pisos y salían de él al cabo de unos minutos. Tras sospechar de que se podría tratar de venta de droga, los agentes fueron a comprobar lo que ocurría.

Una vez en el lugar, uno de los detenidos, A.J.C, se encontraba sentado con una mochila. Éste, al ver a los agentes les preguntó cuántas papelinas querían. Al identificarse éstos como policías, el individuo sacó un cuchillo de la cocina e intentó agredirlos, amenazándolos con el arma en varias ocasiones.

Al escuchar el escándalo, salió a la puerta el otro detenido, M.O, quien intentó cerrarla rápidamente con una gran pieza de madera. Sin embargo, los agentes consiguieron evitarlo y accedieron al interior del piso, donde se encontraron que estaba totalmente despoblado de muebles ni enseres personales. Este tipo de vivienda, denominada vulgarmente como un ‘fumadero’ se utilizaba para que los compradores de droga pudieran fumar y consumir en ella.

Posteriormente, salieron del piso alrededor de 20 personas, que fueron identificadas y cacheadas, portando algunas además restos de estupefacientes. Durante la intervención, tres de los cuatro agentes resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos una vez practicadas las detenciones.

El registro de la vivienda finalizó con varios enseres incautados, entre los que se destacan 20 papelinas de cocaína, hachís, útiles para preparar la droga para la venta y el consumo y el cuchillo de cocina con el que fueron agredidos los agentes.

Una vez finalizadas las oportunas diligencias los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial correspondiente

www.SevillaActualidad.com