519192-620-282

La presidenta de la Junta de Andalucía y la reina Letizia coincidieron en un acto público con un vestuario muy similar, situación que recalcó el cónsul mofándose de Susana Díaz. Además, en el mismo comentario ridiculizó el habla andaluza.

El cónsul español en Estados Unidos, Enrique Sardá Valls, ha publicado en Facebook un comentario mofándose del habla andaluza, mientras hacía referencia a la coincidencia en el vestuario de Susana Díaz con la reina Letizia Ortiz. Ambas coincidieron en un acto con prendas similares y de igual color, situación que ha aprovechado el diplomático para reírse de la falta de “protoculo” de la presidenta autonómica .

La reacción del Gobierno Andaluz no se ha hecho esperar y este mismo martes han pedido  al ministro de asuntos exteriores, Alfonso Dastis, una reprobación. Según afirmó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Jímenez Barrios ” un responsable público, sea cual sea, tiene que comportarse con la debida cortesía y acorde a la representatividad que se le ha otorgado por el pueblo español», además pide una rectificación pública por ridiculizar a Susana Díaz y el habla andaluza

519183-643-817